Misión

La Fundación Cáncer – FUCA (Fundación para la Investigación, Docencia y Prevención del Cáncer), es una organización de la sociedad civil creada en 1983 por los Dres. Reinlado Chacón y José Mordoh, inscripta en la I.G.J. con el N° 33.
Comunidad Misión

FUCA está dirigida por un Consejo de Administración presidido por el Dr. Reinaldo Chacón e integrado por profesionales de distintas disciplinas médicas y sociales, comprometidos en la lucha contra el cáncer a partir de la docencia, la investigación y la prevención.
Son también parte de la Comunidad FUCA los voluntarios, colaboradores y donantes, el staff y la dirección ejecutiva, quienes con su tiempo, energía y aportes, hacen posible sostener sus programas.

Sumate a la comunidad

Misión

Contribuir a reducir la mortalidad por cáncer a través de la formación médica, la investigación científica, la educación, la concientización y el servicio a la comunidad para la prevención y el cuidado de la salud.

Visión

Un mundo sin cáncer es posible:
lograrlo es tarea de todos.

Valores

  • Honestidad
  • Profesionalismo
  • Responsabilidad
  • Compromiso
  • Solidaridad

Objetivos

  1. Formar profesionales de excelencia en Oncología, tanto en el área asistencial como en la investigación.

  2. Cooperar en la difusión del conocimiento médico acerca del cáncer.

  3. Informar y concientizar a la comunidad sobre la prevención, detección precoz y conductas de riesgo con relación al cáncer.

  4. Contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de las personas con cáncer, y a mitigar el impacto de esta enfermedad en los pacientes, sus familiares y allegados.

  5. Desarrollar mejores tratamientos para el cáncer.

  6. Impulsar la traducción a la clínica de los resultados obtenidos en modelos experimentales.

  7. Identificar las necesidades y resaltar los derechos de los afectados por el cáncer/pacientes.