FUCA realizó la Gran Caminata 2017

Agradecemos su difusión

Buenos Aires, marzo de 2017.- El sábado 4 de marzo pasado, gran cantidad de público concurrió  a la cita en el Rosedal de Palermo, donde con la conducción de Marisa Andino, disfrutó de un variado programa de actividades saludables organizadas por la Fundación Cáncer FUCA, que comprendió charlas, clases de distintos tipos de ejercicio físico, la caminata propiamente dicha y, para un cierre con toda la diversión, un show a cargo de la cantante Coki Ramírez, y sorteos.

En la apertura se ofrecieron charlas por parte de profesionales del Gobierno de la Ciudad y de FUCA, sobre nutrición y prevención en salud respectivamente. El Dr. Matías Chacón, especialista en oncología clínica y miembro del consejo de la organización, destacó la importancia de la dieta y la actividad física en la disminución del riesgo de cáncer, señalando que “se ha demostrado que la actividad física, ya sea leve, moderada o fuerte, disminuye el riesgo del cáncer de colon en un 20% y de mama en un 15%, y tiene también un efecto beneficioso en la reducción del riesgo de cáncer de endometrio.” Resaltó además el valor de lo que la comunidad puede hacer para prevenir enfermedades, mediante hábitos de vida saludables y los controles médicos de rutina.

Por su parte, el Lic. Gabriel Macaya, entrenador físico de alto rendimiento, compartió consejos sobre cómo prevenir lesiones al realizar deporte y ejercicio, y también sobre la manera de elegir correctamente el calzado adecuado para cada actividad.

Luego comenzó el movimiento con Zumba, pilates y stretching, y finalmente el Prof. Sergio Verón y su equipo, junto con Jopi y Noe de Fit Barre, condujeron la caminata, además de las fases previas y posteriores de precalentamiento y elongación.

Como cierre, Coki Ramirez cantó algunos de sus temas favoritos.

 

Pero, sin dudas los protagonistas de la jornada fueron todas las personas que conviven con el cáncer o ya superaron esta enfermedad, quienes dieron su presente caminando y participando de todas las actividades, y de este modo dieron su ejemplo y testimonio de fortaleza y esperanza, mostrando que el lema “el cáncer tiene cura” es una realidad para un número cada vez mayor de pacientes.

FUCA agradece a todas las empresas, personas y organizaciones que con sus diversos aportes hicieron posible este evento, que además permitió una importante recaudación destinada a su fondo de becas para la formación médica y de investigadores.

 

Acerca de FUCA:

La Fundación Cáncer – FUCA, presidida por el Dr. Reinaldo Chacón, ha sido creada en 1983 con la misión de contribuir a reducir la mortalidad por cáncer a través de la educación médica y comunitaria, la investigación científica y la concientización para la prevención y el cuidado de la salud. FUCA sostiene el Programa de Residencias en Oncología Clínica, bajo la dirección del Dr. Chacón, en el que se forman especialistas becados por la fundación; la investigación, dirigida por el Dr. José Mordoh, está centrada en el sistema inmune y la inmunoterapia con relación a los distintos tipos de cáncer; la prevención se promueve a través del Programa “Aulas Abiertas” y en múltiples acciones de concientización a la comunidad. FUCA dispone de Memoria y Balance certificado para su consulta.