Historia del C.I.O. FUCA

  1. 2008

    El C.I.O. FUCA obtiene un Subsidio PAE-PME (Programa De Áreas Estratégicas y Proyectos de Modernización de Equipamiento) de la Agencia Nacional de Promoción Científica (ANPCyT), que proporciona equipamiento altamente especializado.

    Presentan su Tesis de Doctorado de la Universidad de Buenos Aires las Doctoras Erika M. Von Euw y Estrella M. Levy.

  2. 2009

    El C.I.O. obtiene un Subsidio PAE-PID (Proyectos de Investigación y Desarrollo, de la ANPCyT) para financiar el proyecto de investigación Clínica: “Ensayos Clínicos con vacunas antitumorales y estudios derivados. Estudios sobre inmunosupresión”, de 4 años de duración que provee además equipamiento y una Beca Doctoral.

  3. 2009 2010

    A través de la obtención de un Subsidio de Cooperación Internacional Franco Argentina en Investigación Médica CONICET-INSERM, el C.I.O. realiza una colaboración científica con el Dr. Jean-Luc Teillaud del, Centre de Recherche des Cordeliers INSERM UMRS 1138, París, Francia. Proyecto: Uso de anticuerpos monoclonales para mejorar la vacunación anti-tumoral.

  4. 2012

    Obtiene el subsidio “Asistencia Financiera a Proyectos de Investigación Clínica de Origen Nacional de Investigación en Cáncer II”, Instituto Nacional del Cáncer, Ministerio de Salud para financiar parte del Ensayo Clínico de Fase II/III, por 2 años. Director del Proyecto: Dr. José Mordoh. Codirectora: Dra. María Marcela Barrio.

    Presenta su Tesis de Doctorado de la Universidad de Buenos Aires la Dra. Mariana Aris.

  5. 2014

    El C.I.O. FUCA obtiene por segunda vez consecutiva “Asistencia Financiera a Proyectos de Investigación Clínica de Origen Nacional de Investigación en Cáncer II”, Instituto Nacional del Cáncer, Ministerio de Salud de la Nación, para financiar parte del Ensayo Clínico de Fase II/III de la vacuna CSF-470 y estudios asociados, por 2 años. Director del Proyecto: Dr. José Mordoh. Codirectora: Dra. María Marcela Barrio.

    También la ANPCyT beneficia al C.I.O. FUCA con un subsidio PICT de 3 años para el proyecto:” Terapia blanco específica en Cáncer de Mama Triple Negativo (CMTN): Optimización de las funciones inmunes de células Natural Killer (NK) para el uso de terapia basada en Anticuerpos Monoclonales (AcMs) anti EGFR, bajo la dirección del Dr. J. Mordoh y la Dra. E. Levy. El Subsidio incluye la incorporación de un becario de Doctorado.

    Presentan su Tesis de Doctorado de la Universidad de Buenos Aires la Dra. María Paula Roberti y el Dr. Juan Martín Arriaga.

  6. 2015

    El Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Dr. Lino Barañao visita las instalaciones del Centro de Investigaciones Oncológicas de FUCA.

    El Dr. Michele Bianchini obtiene un Subsidio de la ANPCyT de 3 años para financiar el proyecto “Cuantificación de células madre leucémicas como nuevo biomarcador de respuesta al tratamiento y/o erradicación de la enfermedad en pacientes con leucemia mieloide crónica tratados con inhibidores de tirosin quinasas”.

    El C.I.O. inicia una colaboración científica con la Dra. Erika von Euw, Assistant Professor de UCLA JCCC-Translational Oncology Research Labs, Los Angeles, E.E.U.U., para realizar estudios genómicos aplicados al diseño de nuevas inmunoterapias antitumorales.

    La Dra. María Paula Roberti ingresó a la Carrera de Investigador científico del CONICET en la categoría Asistente, bajo la Dirección del Dr. José Mordoh y la co-dirección de la Dra. Estrella M. Levy.

  7. 2016

    El C.I.O. FUCA obtiene por tercera vez consecutiva apoyo del Instituto Nacional del Cáncer - Ministerio de Salud de la Nación, a través de “Asistencia Financiera a Proyectos de Investigación Clínica de Origen Nacional de Investigación en Cáncer II”, para financiar parte del Ensayo Clínico de Fase III de la vacuna terapéutica para melanoma y otras investigaciones, por 2 años. Director del Proyecto: Dr. José Mordoh. Codirectora: Dra. María Marcela Barrio.

    El proyecto de Investigación Básica para Cáncer de Mama Triple Negativo dirigido por la Dra. Estrella Levy resultó adjudicatario del subsidio de "Asistencia Financiera a proyectos de investigación en cáncer de origen nacional III" del Instituto Nacional del Cáncer, Ministerio de Salud de la Nación.